El buque Fugro Saltire, que transporta los dos robots submarinos que sellarán las fugas de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov hundido en el sur de Gran Canaria, ya están en Gran Canaria y comenzarán a trabajar esta semana, ha informado este sábado el Ministerio de Fomento.

Al mismo tiempo, el dispositivo de vigilancia y recogida desplegado al sur y sudeste de la isla de Gran Canaria continúa trabajando.

Imagen captada por el robot submarino (ROV) que está inspeccionando el pesquero ruso 'Oleg Naydenov', (EFE)

Los residuos oleosos se siguen observando sólo en el lugar del hundimiento del Oleg Naydenov, aunque se vigila en toda la zona.

Las condiciones meteorológicas continúan siendo malas, con vientos alisios mantenidos del noreste de 35 nudos y fuerte marejada, por lo que las labores de recogida del hidrocarburo en la zona del hundimiento no han sido posibles y los buques Luz de MarMiguel de Cervantes desarrollan labores de dispersión mecánica.

El dispositivo marítimo y aéreo está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, Armada y Cruz Roja.

El remolcador Punta Salinas, la Guardamar Talía y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en zonas más cercanas a costa en el sur y suroeste de Gran Canaria, mientras el resto de las salvamares permanecen en alerta.

Fuente: http://www.eldiario.es/

Etiquetas: , , ,