Madrid podrá votar las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento a través de ‘ceniceros-urnas de votación’. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que ha instalado en dos calles de Madrid -Bustamante y Montalbán-  dos papeleras en que los madrileños emitirán sus votos depositando las colillas de sus cigarros en un espacio y otro.

En esta experiencia piloto, la primera pregunta que responderán los habitantes de Madrid será qué equipo prefieren que gane la Champions este sábado, si el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Una vez finalice esta votación, el Ayuntamiento cambiará las preguntas de manera periódica y ampliará la red de ‘papeleras de votación’.

Azoteas verdes y botellas reutilizables

Otra de las propuestas que la alcaldesa ha anunciado durante un desayuno informativo en el Palacio de Cibeles ha sido la venta de botellas vacías con el lema ‘Bebe agua de Madrid’ para que se llenen en las fuentes públicas de la capital. Con el objetivo de reducir los residuos plásticos, el envase que ofrecerá el Ayuntamiento podría ser de aluminio, para cuidar así el medio ambiente. En esta línea, la alcaldesa ha anunciado que entre el 15 y el 20 de junio los primeros multados por ensuciar la ciudad y no recoger los excrementos de sus perros saldrán a la calle a limpiar para conmutar su multa.

Precisamente en la sede del Consistorio, Carmena ha instalado un huerto urbano en una de las terrazas, donde algunos concejales ya han recogido “acelgas o lechugas”. De esta manera, la alcaldesa sigue al pie de la letra una propuesta en la que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid está trabajando y que consiste en fomentar las cubiertas vegetales para reducir la contaminación en edificios tanto públicos como privados, como ya se hace en ciudades como Tokio y Nueva York.

Fuentes: El confidencial, Madrid Diario

.

Etiquetas: , , ,