Con el eslogan “Practica la magia del Buen aprovecho”, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra una nueva edición de la “Semana de la Reducción de Desperdicios” del 2 al 7 de junio de 2014 con las siguientes actuaciones:

  • Lunes 2, acto institucional en la sede del MAGRAMA de 17 h a 19h, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas y asociaciones de hostelería y representantes del sector. Se trata de la jornada de presentación de la Semana y que incluirá varias ponencias sobre la reducción de desperdicios. Asimismo contará con la actuación del Mago Murphy como conductor del evento.
  • Martes 3, de 9.30 h a 13.00 h, se realizará un recorrido guiado por el Banco de Alimentos de Madrid, dirigido a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones, realizada a cargo del Presidente del Banco de Alimentos, finalizará con una degustación de productos reaprovechados.
  • Miércoles 4, de 9.30 h a 13.00 h , tendrá lugar una visita al Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid, donde escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Se impartirá una charla y se realizarán diferentes talleres sobre cómo practicar la magia del Buen aprovecho.

  • Jueves 5, acto de información en un destacado Mercado de Madrid, dirigida a periodistas y revistas especializadas en alimentación.
  • Del Jueves 5 al sábado 7, promoción en hipermercados y supermercados, en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Álava, León y Santander.
  • Lunes 2 a sábado 7, acciones en restaurantes, acción informativa y promocional de la Semana a través de webs especializadas en reservas de restaurantes, blogs de gastronomía y alimentación.
  • Sábado 7, de 12.00 h a 14.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza de Callao de Madrid dirigido al consumidor final.

Según ha informado el Departamento en un comunicado, la campaña responde a la estrategia ‘Más alimento, menos desperdicio’, desarrollada por el Ministerio desde el año pasado destinada a limitar las pérdidas de alimentos.

En los diversos actos se entregará un folleto con consejos para la reducción de los desperdicios, y un póster temático.

También se envía al sector, administraciones, distribución, canal HORECA o caterings Newsletters sobre la Semana con información y enlaces a los materiales promocionales editados y disponibles en alimentacion.es

A través de los perfiles en las redes sociales del Ministerio en Facebook, Magramagob; Twitter, @Alimentacion_es y Tuenti se realizarán acciones para convocar a los distintos eventos, ofrecer consejos y animar a participar en el concurso de recetas. También se editará el recetario digital ‘Escuela del magos del Buen aprovecho en la cocina’.

Fuente: MAGRAMA

Etiquetas: , , , ,