La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria va a destinar un total de 40.000 euros a que los ayuntamientos de la región creen instrumentos que faciliten información urbanística, siendo la ayuda máxima a otorgar a cada municipio de 2.000 euros.

Pixabay

Según un anuncio del departamento que dirige Eva Díaz Tezanos, publicado el pasado lunes  28 de agosto por Europa Press, las subvenciones son para financiar las actuaciones de consistorios en la creación de las citadas herramientas. Se podrán beneficiar ayuntamientos de la región que procedan a adquirir o disponer de una herramienta informática orientada a tal fin, que permita visualizar en Internet del planeamiento urbanístico municipal así como la obtención de la ficha urbanística por los ciudadanos que la demanden,cuando dichas actuaciones sean llevadas a cabo por parte de ayuntamientos cántabros. La cuantía individual de la subvención será como máximo de 2.000 euros,con independencia de que el gasto efectivo realizado por el ayuntamientosea superior.

Las subvenciones para esta convocatoria tendrán una cuantía global máxima de 40.000 euros, y se abonarán con cargo a una partida de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año 2017. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes y las solicitudes, se dirigirán a la consejera. Deberán ir acompañadas de la documentación requerida y se tendrán que entregar en el registro de la Dirección General de Urbanismo.

Fuente : 20 minutos

Etiquetas: , ,