El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha solicitado el apoyo de los agentes sociales y económicos para mejorar la biodiversidad, al tiempo que ha subrayado su impulso a un crecimiento económico sostenible.

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete ha señalado que la conservación de la diversidad biológica es “un reto colectivo”. En este ámbito, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha señalado que la puesta en marcha de medidas para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad proporcionarán un crecimiento económico sostenible y asegurará estabilidad en el bienestar.

A su juicio, la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, –proclamado en el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de avanzar en su mayor crecimiento– contribuye a fomentar el conocimiento y la toma de conciencia general sobre la biodiversidad, así como a difundir los “estrechos vínculos” que existen entre la conservación del capital natural y el mantenimiento del bienestar y desarrollo.

Además, ha destacado que el Ministerio apoya la aplicación de las acciones del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, aprobado en septiembre de 2011, y que prevé múltiples actuaciones para la conservación, el uso sostenible y la restauración del patrimonio natural hasta 2017.

Águila Imperial. Imagen: MAGRAMA

Según la directora general, la aplicación de esta iniciativa aporta fórmulas para estimular modelos sostenibles de producción y consumo y “precisamente esa es la dirección en la que el Ministerio redobla sus esfuerzos”.

A menos de un mes para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, un cumbre en la que los gobiernos decidirán cómo avanzar en el reto de la sostenibilidad, se constata que “es preciso asegurar la conservación del medio natural mediante el estímulo a las medidas que impulsen el crecimiento económico”.

En este objetivo, el MAGRAMA recuerda que en el marco de la aplicación del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad su compromiso para elaborar un Plan Sectorial de Turismo de la Naturaleza que promueva un sector con tanta proyección en nuestro país. El objetivo es que, en paralelo, se garantice que su desarrollo es respetuoso con la base de su existencia: la biodiversidad.

Fuente: http://www.europapress.es

Medio Ambiente pide apoyo para mejorar la biodiversidad y el crecimiento sostenible, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,