El expresidente estadounidense Barack Obama participará el próximo 6 de julio en la Cumbre de Economía Circular e Innovación que se celebrará en Madrid.

Barack Obama viajará a Madrid para hablar de economía circular

La economía circular es uno de los pivotes en los que debe apoyarse la sociedad en las próximas décadas, cerrando cada vez más los flujos de materiales, transformando residuos en recursos. La semana pasada El Instituto Superior del Medio Ambiente y la Universidad Nebrija organizaron una jornada en Madrid para tratar estos mismos temas. La jornada contó con la presencia de empresas, profesionales del sector y la Directora General de Política de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Se pueden descargar las presentaciones de la jornada en la web del ISM.

Así, el 44º presidente del país norteamericano respaldará la primera edición de la cumbre sobre Economía Circular e Innovación que ha organizado el Advanced Leadership Foundation.

El evento reunirá a algunos de los líderes mundiales más influyentes en las áreas de economía, desarrollo sostenible e innovación. Precisamente el cambio climático y la inversión en economía verde fueron una prioridad en la gestión de la administración Obama.

“Hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”, manifestó el expresidente en la ONU.

La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC, comprometida con la identificación y  formación de líderes mundiales presidida por Juan Verde. De origen español, Verde ocupó el cargo de subsecretario adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos en 2009. Dos años más tarde colaboró en la campaña de reelección de Obama.

La organización desarrolla programas de desarrollo laboral y de formación ejecutiva en Estados Unidos y en otros países dirigida a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva.

Fuente: El País

Obama visitará España en julio para hablar de economía circular, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,