Los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) recibieron este pasado viernes en su buzón de correo electrónico el último borrador del Plan Nacional de RSE, o Estrategia Española de RSE como prefieren llamarla desde el Ministerio de Empleo a diferencia de sus equivalentes europeos.

Este último borrador  consta de cinco capítulos y 58 medidas de promoción a diferencia del anterior en el que los capítulos eran seis y las medidas 81. El documento explica que falta por desarrollar el último capítulo, su motor: el referido a la ejecución, el seguimiento y la evaluación del Plan, que está pendiente de estudio por parte del CERSE.

Los miembros de la Comisión Permanente del CERSE tendrán la oportunidad de aprobar este lunes, 10 de febrero, los cuatros primeros capítulos y  su aprobación definitiva tanto en la Permanente como en el Pleno quedará pendiente del desarrollo del último y nada trivial capítulo.

Una vez que el documento definitivo sea aprobado por todas estas instancias, será sometido a consulta pública a través de un espacio web habilitado por el Ministerio de Empleo para que los ciudadanos y organizaciones puedan expresar su opinión sobre el Plan.

Puntos básicos de la Estatregia Española de la RSE

La Estrategia Española de la Responsabilidad Social de las Empresas se basa en cuatro objetivos y propone un total de 10 líneas de actuación que parten de los principios de competitividad, cohesión social, creación de valor compartido, sostenibilidad, trasparencia y voluntariedad.

Los objetivos sobre los que se basa son el impulso y la promoción de la responsabilidad social; la promoción de la RSC como atributo de competitividad, cohesión social y sostenibilidad; la difusión de los valores de la RSC en el conjunto de la sociedad; y la creación de un marco de referencia común para todo el territorio español en materia de responsabilidad social.

Consulta del borrador 2014

Formato: N/A - Tamaño:

Fuente: http://www.compromisorse.com/ y http://www.diarioresponsable.com/

Pendiente de aprobación el último borrador del Plan Nacional de RSE, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,