Daniel Isabel, Emprendedor Ambiental y ex-alumno del curso Redes Sociales y Medio Ambiente del ISM ha querido compartir con todos los usuarios de la Comunidad su proyecto emprendedor relacionado con el Medio Ambiente.

Hoy estrenamos esta sección en la que colaboradores, alumnos y participantes en los Desayunos de Trabajo del ISM tienen un espacio para hablarnos de su actividad.

Carpling: la red social más completa y con el sistema de búsquedas para compartir coche más avanzado en internet.

Carpling se creó como un portal para compartir coche diseñado para trayectos urbanos y para reducir el tráfico en las ciudades, aunque tras las numerosas sugerencias de nuestros usuarios hemos ampliado las funciones que ofrece.

En la actualidad, incluye los siguientes servicios:

- Compartir coche: fue diseñado para trayectos urbanos porque es el primer portal para compartir coche que no solo busca compañeros de viaje con el mismo origen y el mismo destino, sino que tiene en cuenta toda la ruta. Por ejemplo, alguien que viaje con su coche de la sierra de Madrid al centro de la ciudad, podría conocer a otra persona que sea pasajera y que vaya desde cualquier punto a lo largo del recorrido.

Puesto que los portales que existen en la actualidad solo buscan personas con un origen y un destino aproximado, están muy limitados a para encontrar rutas coincidentes.

- Campus: servicio privado de compartir coche para las universidades de España. Es un área privada donde para registrarse y buscar información es necesarios un correo institucional de la universidad.

- Compartir Taxi: al compartir taxi se consigue reducir el gasto de cada persona, con lo se prevé que aumente el número de servicios como ya se ha demostrado con otras iniciativas. Esta función está disponible desde la web o desde las aplicaciones para móviles (Android, iPhone y próximamente Windows Mobile). Otros intentos de portales y aplicaciones para compartir taxi han fracasado por la limitación de buscar coincidencias solo en el mismo origen y destino, con lo que esperamos que la nueva función permita aumentar las probabilidades de éxito.

Apariencia de la web www.carpling.es

- Parking: si ayudamos a usar mejor las plazas de aparcamiento cuando están desocupadas, conseguiremos reducir el número de vehículos dando vueltas por las calles de las ciudades en busca de aparcamiento, ayudando a mantener el aire un poco más limpio y a reducir el consumo y dependencia del petróleo. Además conseguiremos reducir a la mitad el gasto en plaza de aparcamiento, pudiendo suponer otra considerable fuente de ahorro al final de año.

- Compartir la tarifa mesa del AVE: un forma sencilla de encontrar otros viajeros para ahorrar un 50% en los viajes en AVE.

Evidentemente, para personas que realicen trayectos largos a la universidad o al trabajo, o viajen frecuentemente, el uso de los servicios que presta esta red puede suponer un ahorro en tiempo, dinero y contaminación al medio ambiente.

Otra característica importante es que toda la información guardada en Carpling es privada y solo está disponible a otros miembros registrados. Además, para que otro usuario vea información sobre uno mismo, primero ha tenido que publicar un viaje similar y que coincida con el tuyo. Puesto que Carpling está diseñado fundamentalmente para desplazamientos de casa a clase o al trabajo, es muy importante mantener la información del domicilio personal lo más privada posible.

Carpling nació en Junio de 2011 y comenzó su difusión el 1 de Octubre de 2011 en dos universidades de Madrid. Tras la primera ronda de inversores ha expandido los servicios que ofrece para integrar varias formas de ahorro en estos tiempos difíciles.

Daniel Isabel

www.carpling.es

Proyectos de Emprendedores Ambientales: Compartir coche con Carpling, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , ,