Euskadi es la comunidad que más fondos ha obtenido este año del Plan de Impulso al Medio Ambiente -PIMA Residuos- del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un programa que busca promover actuaciones para fomentar la recogida selectiva y la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos. En concreto, un total de 29 proyectos presentados por la CAV han logrado financiación por un importe total de 657.570 euros.

Fuente: Pixabay

La convocatoria PIMA 2017 incluye una línea específica para el fomento de la recogida de aceite de cocina doméstico y su destino a la producción de biocombustible para el transporte; una línea sobre el compost y una línea sobre medidas para incentivar la utilización eficiente del biogás. “La convocatoria del programa fue comunicada a finales del mes de marzo a la Dirección de Administración Ambiental del Gobierno Vasco, quien ha coordinado junto a Ihobe (Sociedad Pública Medioambiental) las solicitudes con diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades y cuadrillas de todo la CAV”, ilustraron fuentes del Gobierno Vasco.

A la convocatoria estatal han concurrido 197 proyectos de 15 comunidades por un importe de más de 57 millones de euros de los que finalmente se han financiado 149 por un importe total de casi 5 millones. Euskadi ha presentado un total de 39 proyectos por un importe total de 6.020.223 euros. De ellos, el 74% de los mismos (29), ha logrado financiación por un importe de 657.570 euros, lo que sitúa a Euskadi como la comunidad que más fondos recibe en esta convocatoria.

Además Euskadi ha logrado subvencionar proyectos en los programas PEMAR, PIMA AdaptaCosta y PIMA AdaptaEcosistemas “destinados a iniciativas de impulso al medio ambiente en la adaptación frente al cambio climático de nuestras costas y ecosistemas hasta un importe de un millón cien mil euros”, informaron desde el Ejecutivo vasco.

A la convocatoria estatal han concurrido 197 proyectos de 15 comunidades por un importe de más de 57 millones de euros de los que finalmente se han financiado 149. Euskadi presentó 39 proyectos. De ellos, el 74% (es decir, un total de 29 iniciativas) ha logrado financiación.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com

Etiquetas: , , ,