El objetivo del certamen Animal | Planta del Año 2018 organizado por la web Los Porqués de la Naturaleza es hacer una llamada a la conciencia de que es tarea de todos nosotros cuidar de estas especies para que sigan poblando la tierra y podamos seguir disfrutando de ellas en el futuro. En este certamen se da a conocer las características, ecología y problemáticas de la realidad de estas especies. La interacción irresponsable con los espacios naturales, destrucción de sus hábitats, contaminación, caza indiscriminada y otros muchos problemas acosan a indefinidas especies de plantas y animales en la Península Ibérica.

Este concurso estará abierto desde el 15 de junio de 2017 a las 00.00 horas hasta el 25 de septiembre de 2017 a las 23.59 horas. Con respecto a las redes sociales, se usará el hashtag #AnimalPlanta2018.

En total, los nominados al Animal | Planta del Año 2018 son los siguientes: mariposa apolo (por parte de la Universidad de Valencia), ibis eremita y siempreviva gigante de La Gomera (por parte de la Universidad de Córdoba), nacra y esperó de Bolòs (por parte de la Universitat de Barcelona), Triops emeritensis (por parte de la Universidad de Extremadura), visón europeo y Drosera longifolia (por parte de la Universidad de Burgos), Gadoria falukei (por parte de la Universidad de Sevilla) y jara de Cartagena (por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena).

Al Animal | Planta que resulten ganadores se les dedicará un breve artículo mensualmente en las redes sociales de la Web Los Porqués de la Naturaleza. Contarán con una difusión y divulgación a nivel nacional e internacional, acercando a la sociedad el conocimiento de estas dos especies amenazadas. Asimismo, se les enviará un documento, a modo de certificado, a la Unidad de Cultura Científica que haya propuesto las especies ganadoras.

Votaciones

Fuente: http://losporquesdelanaturaleza.com

Se abren las votaciones para elegir el animal y la planta del año 2018, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,