Más de ciento cincuenta técnicos de medio ambiente (del sector privado, Administración, Universidades y Centros de Investigación) se han dado cita en la EUIT Forestal (integrada en la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, EIFORNAT) para debatir sobre la efectividad de las medidas preventivas y los contenidos de los estudios de carácter ambiental en relación a la fragmentación de los hábitats naturales y la posibilidad de conservar, y recuperar, la funcionalidad de los corredores ecológicos.

El objetivo de la jornada era someter a análisis los resultados obtenidos en el desarrollo de distintos estudios ambientales y proyectos reales, y discutir las posibilidades de aplicación de nuevas herramientas relacionadas con la modelización de hábitats y la conectividad del territorio.

Germán Glaría (centro), Director de la ETSI Forestal, dando la bienvenida a los asistentes a la Jornada en compañía de dos miembros de ECOPAS.

Durante la jornada, organizada por la Asociación Técnica de Ecología del Paisaje y Seguimiento Ambiental ECOPÁS, se presentaron 6 comunicaciones orales de alto nivel técnico y científico, en torno a las que se abrió un intenso debate entre ponentes y asistentes.

Como parte de las diversas actividades organizadas por ECOPÁS, la Organización del evento ha adelantado su deseo por promover nuevos encuentros en los próximos meses, con la voluntad de continuar sirviendo de nexo de unión entre técnicos y profesionales del medio ambiente a todos los niveles.

Más información en www.ecopas.es

Sensacional acogida de ECOPÁS’11, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,