Este lunes 8 de julio, casi una cuarentena de emprendedores sustentables de Chile y ecoemprendedores de España participaron en un pequeño experimento organizado por la Fundación Conama y el Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM) de España, junto a la Red Emprendo Verde de Chile, promovida por la consultora PiPartner Group.

Esta conexión a distancia tenía lugar en el marco de un foro sobre Ecoinnovación en Santiago de Chile, dentro del Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de 2013 (Eima2013).

Emprendedores conectados con sus homólogos al otro lado del charco.

Las reglas eran las siguientes. Cada emprendedor tenía programado de antemano una lista de citas rápidas de 30 minutos con alguien al otro lado del Atlántico. Algunas eran reuniones pedidas por él y otras propuestas por la Fundación Conama de España o la Red Emprendo Verde de Chile. En ese tiempo, podían contarse los proyectos, consultarse alguna duda o simplemente quedar para volver a hablar con más tiempo más adelante. La primera sorpresa fue que la mayoría de ellos tenían muchas más cosas en común de las que pensaban. Y que lo que estaba escuchando le interesaba más de lo que esperaba.

Al final de la sesión, a un lado y otro del Atlántico se valoró muy positivamente la experiencia. Y aunque no se pudo  intercambiar tarjetas, la mayoría de los participantes concretaron nuevas reuniones con algún emprendedor del otro país para probar formas de colaboración que resultaran de interés a ambas partes. “Nos parecemos mucho más de lo que yo pensaba“, comentaron algunos en Madrid. “Es muy interesante compartir experiencias y ver cómo se consiguen retribuir ellos“, dijeron desde Santiago de Chile.

Podéis ver el listado de empresas participantes y el  storify de la sesión en el siguiente enlace

Fuente: Fundación Conama

Etiquetas: , , , ,