La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha prometido este martes que su Ministerio trabajará con “ilusión” y “ganas” buscando “consenso” y “diálogo” para “sentar las bases de una sociedad más justa y ajustada a los límites ambientales”, unos propósitos que también suponen, en su opinión, “romper inercias” y “enfrentamientos también”.

“Lleguemos hasta donde lleguemos, debemos hacerlo sobre la base del consenso del diálogo, de escucharnos, de encontrar aquellas soluciones que nos permitan que todos nos mostremos cómodos y copartícipes en ese proceso de cambios”, ha dicho la ministra durante el discurso con el que ha concluido el acto de toma de posesión, celebrado en Madrid, de los altos responsables del Ministerio para la Transición Ecológica.

Imagen http://www.mapama.gob.es

En concreto, han tomado posesión Hugo Morán como secretario de Estado de Medio Ambiente, José Domínguez Abascal como secretario de Estado de Energía, Juana Lázaro como subsecretaria del Ministerio, Álvaro Abril como director del gabinete de la ministra, María Jesús Martín Martínez como directora general de Política Energética y Minas, Manuel Menéndez como director general del Agua, Francisco Javier Cachón de Mesa como director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, y Ana María Oñoro como directora general de Sostenibilidad en la Costa y el Mar.

La ministra Ribera ha ironizado sobre el hecho de que los nombramientos, firmados por el rey Felipe VI en la embajada de Washington durante su reciente visita a Estados Unidos. “No debe ser malinterpretado como una especie de sumisión al imperio, pero sí como un buen augurio para un Ministerio como este, responsable de la gestión y protección de los bienes públicos globales del patrimonio de todos más allá de fronteras y océanos”, ha dicho para comenzar su intervención en un abarrotado salón de actos.

Después, Ribera ha tenido palabras de agradecimiento a las personas que “han formado parte del equipo directivo” del Ministerio con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. “Todas ellas merecen respeto y agradecimiento por un servicio público que es complejo, denso y habitualmente poco agradecido”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha dado las gracias a los funcionarios del Ministerio y a los nuevos cargos por ofrecer “su tiempo, cerebro y energía en algo que forma parte ya de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, en palabras de la ministra. “No va a ser sencillo, se trata de hacer mover la balanza mirando al futuro sin dejar a nadie atrás”, ha añadido Ribera.

Fuente: El Economista

Etiquetas: , , ,