El acuerdo alcanzado por Toyota y WWF para trabajar conjuntamente -durante cinco años- en la conservación de la biodiversidad, incrementar la concienciación medioambiental y avanzar hacia una sociedad ‘cero carbono’, creará una alianza internacional que incluirá la puesta en marcha del proyecto Living Asian Forest, promovido por Toyota, para conservar selvas y fauna tropical en el sudeste asiático.

Toyota Motor Corporation (TMC) y World Wildlife Fund (WWF) —Fondo Mundial para la Naturaleza— han suscrito un acuerdo para los próximos cinco años con el objetivo de acelerar la transición hacia la sostenibilidad en todo el planeta. Toyota y WWF trabajarán conjuntamente para promover la conservación de la biodiversidad, ampliar la concienciación medioambiental y avanzar hacia una sociedad ‘cero carbono’.

Este convenio de colaboración supone que Toyota se convierta en la primera compañía de automoción, y la primera empresa japonesa, en firmar una alianza empresarial internacional con WWF, por el que la compañía de automoción se compromete a promover el proyecto Living Asian Forest (selva asiática viva), una nueva serie de actividades de WWF, ya existentes y previstas para el futuro, destinadas a conservar las selvas y las faunas tropicales en el sudeste asiático.

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El proyecto también se centrará en fomentar la sostenibilidad de recursos naturales como la madera, el papel, la pulpa, el aceite de palma y la goma natural. La producción y el uso no sostenibles de esos bienes están entre las principales causas de la deforestación y las crecientes amenazas a las especies en peligro de extinción en esas regiones.

Parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050

Por otro lado, Toyota donará un millón de dólares al proyecto Living Asian Forest en 2016 y seguirá prestando su apoyo durante los cinco años del acuerdo con WWF. Este apoyo respalda las acciones destinadas a cumplir los objetivos del Desafío Medioambiental de Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, quebuscan reducir la huella medioambiental de Toyota a cero y al mismo tiempo crear valor y generar un beneficio para la sociedad en torno a problemas medioambientales de escala mundial.

En un momento en que se espera un aumento de la demanda de goma natural, el principal componente de los neumáticos de los automóviles, la alianza de Toyota con WWF pone de manifiesto que es preciso producir y usar la goma natural de forma sostenible para conservar el ecosistema de las selvas. Toyota es consciente de los retos medioambientales y sociales asociados a la goma natural, por ello colaborará con distintos sectores industriales y grupos de interés para establecer normas internacionales, así como otras actividades relacionadas con ello y promovidas por WWF.

En el marco de su alianza, WWF y Toyota también colaborarán para ayudar a hacer realidad una sociedad ‘cero carbono’. Para conseguir alcanzar el reto de cero emisiones de CO2 de acuerdo con el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, la compañía ya se ha sumado a la iniciativa de reducción de emisiones Science Based Targets, que tiene por objeto ayudar a las empresas a combatir el cambio climático.

El Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Didier Leroy, ha destacado que WWF y la compañía comparten “la misma visión: hacer realidad una sociedad realmente sostenible y dejar un planeta vivo a las generaciones futuras”. Por su parte, el Director General de WWF International, Marco Lambertini, ha apuntado que “WWF está encantado de sumar fuerzas con Toyota para acelerar las acciones necesarias para evitar la peligrosa degradación de los sistemas naturales de los que todos dependemos”.

Finalmente, el Director de Conservación de WWF Indonesia, Arnold Sitompul, aseguró que “uno de los resultados más interesantes de esta alianza” será el refuerzo de su trabajo para “conservar los ecosistemas selváticos tropicales de Kalimantan y Sumatra, hábitats importantes para especies en grave peligro de extinción”.

Fuente: http://www.compromisorse.com/

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