La Unión Europea ha publicado su análisis sobre su evolución dentro del proceso de transición energética hacia una era con bajas emisiones de carbono y se muestra optimista en cuanto a los logros alcanzados hasta ahora. El informe sobre el Estado de la Unión de la Energía asegura que la UE ha alcanzado su objetivo con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero que se situaron en 2015 un 22% por debajo de las de 1990.

El informe sobre el Estado de la Unión de la Energía, indica que en 2015 las emisiones fueron un 22% más bajas que en 1990.

En el sector de renovables, la cuota de este tipo de energías alcanzó el 16% del consumo bruto total en 2014 y los objetivos en cuanto al consumo final de energía para 2020, ya han sido alcanzados, según indica este informe en su segunda edición, publicado dos años después del primero.

Imagen Eric Fischer flickr

Otra tendencia registrada es la creciente disociación entre crecimiento económico y emisiones de gases de efecto invernadero. Durante el período 1990-2015, el producto interior bruto combinado de la UE creció un 50 %, mientras que las emisiones totales disminuyeron un 22 %.

Transición energética clave para la Unión de la Energía

Con el fin de acelerar la modernización de la economía europea hacia su conversión en una economía hipocarbónica, la Unión anunció el pasado 1 de febrero, una nueva Gira de la Unión de la Energía que, según Maroš Šefčovič, vicepresidente encargado del programa, explicará en todos los Estados miembros que “es preciso reforzar la dimensión exterior de la Unión de la Energía al objeto de impulsar el liderazgo de la UE a nivel mundial” así como hacer de 2017 el año de la puesta en marcha de las propuestas legislativas sobre esta cuestión.

Para la Unión de la Energía, 2016 fue un año en el que la visión de la Estrategia marco de la Unión de la Energía se tradujo en iniciativas concretas, tanto legislativas como no legislativas, en particular a través del paquete “Energía limpia para todos los europeos”, presentado el 30 de noviembre de 2016.

Informe

Fuente: https://www.esmartcity.es/

Etiquetas: , ,