El español Daniel Beltrá ha ganado la 47ª edición del Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year, uno de los más prestigiosos en materia medioambiental a nivel internacional.

La imagen premiada, Still live in oil, muestra a un grupo de pelicanos empapados en un óleo especial: el primer paso en el proceso de limpieza del plumaje de las aves que se han visto afectadas por un vertido de crudo. Beltrá capturó la imagen en un centro de recuperación de animales salvajes en Louisiana (Estados Unidos) cuando Greenpeace lo envió a cubrir la explosión de la plataforma Deepwater Horizon -propiedad de BP- en el golfo de México en abril de 2010.

El Museo de Historia Natural de Londres (MHNL) y la Wildlife Magazine de la BBC conceden el galardón, que consta de 17 categorías temáticas y que, desde hace tres años, apoya Veolia, una empresa de servicios ambientales.

"Still live in oil". Foto ganadora del concurso. Daniel Beltrá

Las cien mejores imágenes se expondran en el MHNL a partir de hoy.

Beltrá, madrileño afincado en EE.UU., ganó el Prince’s Rainforest Project en 2009 (impulsado por el Príncipe Carlos de Inglaterra) y pertenece a la International League of Conservation Photographers, un grupo internacional de fotoreporteros que documenta espacios y conflictos de interés ecológico.

«No me lo creo, es un honor increíble. Yo iba para biólogo, pero la fotografía siempre fue mi pasión, mi necesidad de retratar cómo impacta el hombre en la naturaleza», ha declarado Beltrá al conocer el fallo del certamen al que se han presentado más de 40.000 profesionales.

Fuente: http://www.abc.es y http://www.aefona.org

Etiquetas: , , , ,