El millonario suizo Hanjsjörg Wyss ha decidido donar más de 1.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para combatir contra el cambio climático. El millonario quiere que en 2030 se haya podido salvar el 30% del planeta.

La ingente cantidad, casi 900 millones de euros, es una de las mayores que un filántropo haya dedicado a causas medioambientales hasta la fecha. Hansjörg Wyss era presidente y máximo accionista de Synthes USA, una farmacéutica que vendió en 2012 por más de 16.000 millones de euros a la todopoderosa Johnson & Johnson.

Aunque ya antes había hecho importantes donaciones de fondos (estimadas por Businessweek en 277 millones de dólares entre 2004 y 2008), fue tras la venta de su empresa cuando más se ha volcado en su carácter filantrópico. Y sus fuertes convicciones por salvar el mundo van a permitir que cientos de proyectos se lleven a cabo por todo el planeta.

Un multimillonario suizo donará mil millones de dólares para salvar el planeta

Fuente:Pixabay

En un artículo para ‘The New York Times’, Wyss ha explicado que ”se estima que las especies de plantas y animales del planeta están desapareciendo a una velocidad de 1.000 veces más rápida que antes de que los humanos llegaran”.

Pese a ello, plantea una idea “alentadora” entre datos “deprimentes”. Se trata, de que cada persona “preserve una parte sustancial del planeta en su estado natural”. Wyss comenta que algunos científicos han llegado a la conclusióbn de que la mitad del planeta debe protegerse para salvar a una gran mayoría de especies de plantas y especies silvestres.

Explica que este dinero “apoyará” los esfuerzos de conservación liderados localmente y busca “presionar” para lograr mayores objetivos globales en la protección de la tierra y el océano.

Para Wyss, este es “un momento importante” para pensar en este tema, pues la comunidad internacional se reunirá en septiembre en una nueva cumbre del clima en la que se discutirán los nuevos objetivos mundiales para la protección de la tierra y los océanos.

Fuentes: https://www.elconfidencial.com y https://www.antena3.com

Etiquetas: , , , ,