El consorcio Collectors, un proyecto europeo con el objetivo de identificar las buenas prácticas en la recogida y clasificación de residuos, ha recopilado durante los últimos meses datos sobre 242 sistemas de recolección de residuos municipales, centrándose en tres flujos: papel y residuos de envases (PPW), residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) y residuos de construcción y demolición (CDW). La recopilación de datos se logró mediante la identificación de información disponible al público y mediante el contacto directo con las autoridades competentes.

Una nueva plataforma web recoge datos de 242 sistemas de recogida de residuos urbanos europeos

Fuente: https://www.collectors2020.eu/

A partir de esos datos, se ha creado una plataforma web en línea que permite a los usuarios identificar territorios relevantes y consultar su desempeño para las tres fracciones mencionadas de residuos y según criterios específicos. En ella, los usuarios también podrán encontrar información sobre la organización de la recogida selectiva, el rendimiento de la clasificación y los costos asociados.

La plataforma web se desarrollará y completará con información más detallada sobre casos de estudio específicos. También permite aportar comentarios sobre los datos.

Con el fin de facilitar el acceso de otras partes interesadas a las fuentes de datos, el consorcio de Collectors ha complementado la plataforma con una biblioteca de residuos en línea con más de 250 fuentes consultadas durante el curso de la investigación.

Fuente:  https://www.residuosprofesional.com

Etiquetas: , , , , , , ,