La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) ha puesto en marcha la plataforma online ‘Vivir los parques’, que ofrece de manera didáctica e interactiva recorridos virtuales por los espacios verdes urbanos de toda España con el fin de difundir el tesoro ambiental, cultural y social y ayudar a sobrellevar el aislamiento en los hogares por el COVID-19.

el retiro

El Retiro/ Fuente: Vivir los Parques

Vivir los parques’ es una plataforma web, especializada y creada para que todos los usuarios puedan descubrir los parques y jardines españoles de forma global, ordenada y veraz con el fin de difundir el tesoro ambiental, cultural, y social en torno a los parques urbanos, y compartirlos con toda la población española.

Un escaparate digital

Con herramientas interactivas de realidad virtual al servicio de la ciencia y el entretenimiento, “esta interesante propuesta de recorrer, seleccionar, profundizar en aquello que más interese o conocerlo jugando permite al usuario sumergirse en una experiencia sorprendente”, señala la AEPJP en su página web.

Así, ‘Vivir los parques’ (#VivirlosParques) ofrece información sobre la cultura, riqueza botánica, arquitectónica o cultural de 65 parques y jardines de 30 ciudades de España, con paseos virtuales, fichas descriptivas, catálogos artísticos y de especies o yinkanas.

Parques de toda España

Entre los espacios verdes que se pueden ver en la plataforma, figura el Parque del Retiro en Madrid, el Parque de la Ciudadela en Barcelona, el Parque de Europa en Bilbao o los parques galardonados con Green Flag Award, como el Parque del Agua en Zaragoza o el Parque Universidad de Huesca.

Todos ellos son presentados junto a una ficha completa en la que se incluye la información de su localización, puntos de interés, infraestructuras, elementos artísticos y un catálogo de especies de forma georreferenciada, entre otras curiosidades.

Catálogo de árboles

La plataforma incluye también un Catálogo de árboles, un completo inventario de vegetación y fauna de los parques y jardines, con fichas descriptivas “de todo lo que podrías encontrar si fueras físicamente allí y todo lo que sin ir puedes disfrutar”.

Y contribuye a la educación ambiental con nuevas tecnologías al servicio del conocimiento y el ocio, yinkanas participativas y actividades lúdico-didácticas para escolares.

Fuente: EFE Verde

Etiquetas: ,