Organizada por EQUO Europa, la cita será en el espacio Ecooo de Madrid, y arrancará con la presentación de la jornada por parte de Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo.

El encargado de moderar el acto será Javier Gregori, periodista medioambiental de la Cadena SER que estuvo cubriendo las negociaciones de COP21, mientras que el cuadro de ponentes lo componen Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Morales, cofundador y director de Innovación de Greenbiz España, Carlos Martínez (CC. OO.), Mariano González, portavoz de Cambio Climático de Greenpeace España), Sagrario Monedero (InspirAction) y Andrea Deodato, impulsora de Hacia Otro Consumo,.

Los encargados del cierre y del resumen de las conclusiones serán Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez, diputados de EQUO y portavoces en el Congreso de la Comisión Parlamentaria para el estudio del cambio climático.

El objetivo de la sesión es responder a la pregunta: ¿Qué podemos hacer para descarbonizar nuestras sociedades en 2050? y cada uno de los intervinientes explicará qué medidas se pueden adoptar para lograr esta meta desde el prisma empresarial y social. En concreto, se hablará de ecoinnovación, de cooperación y trabajo en red y de la apuesta por productos y servicios dirigidos a dar solución al cambio climático (mitigación y adaptación), entre otros asuntos. En este sentido, la iniciativa Ecoemprendedores por el Clima, puesta en marcha hace unos meses y que será expuesta por Luis Morales, se enmarca precisamente en esta dirección.

Etiquetas: , ,