La ciudad de Zaragoza es un municipio pionero en la integración de los entornos naturales en la ciudad, promoción de la utilización de fuentes renovables, eficiencia energética en espacios públicos e iniciativas similares. Por este motivo, se trata del marco idóneo para acoger un encuentro internacional que promueva el desarrollo de la infraestructura verde en Europa.

La iniciativa,  organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, forma parte de las actividades del proyecto LIFE “Zaragoza Natural” y pretende ser un foro de intercambio de experiencias, debate y difusión sobre la infraestructura verde, que permita compartir conocimientos, estrechar lazos, y sembrar alianzas entre los actores del sector.El enfoque multidisciplinar de las infraestructuras verdes requiere que agentes del mundo de la innovación, urbanismo, planificación, Administración pública, empresas, tecnología etc. cooperen estrechamente y compartan una visión que permita alcanzar los objetivos de sostenibilidad. El encuentro pretende aunar a estos agentes, haciendo partícipes a todos los asistentes, con el objetivo de trabajar juntos en aras de un futuro más sostenible. Para ello se han organizado mesas de discusión en las que los asistentes podrán plantear sus preguntas, ideas y opiniones.

Este evento representa una oportunidad única para conocer el estado  y hacia dónde camina el sector de las infraestructuras verdes en España y en Europa. Contará con profesionales de reconocido prestigio internacional de distintos ámbitos profesionales, que presentarán casos de éxito, técnicas y estrategias, dirigidas a crear entornos urbanos más sostenibles.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMAPONENTES

Etiquetas: , ,