El cambio climático y el escenario de colapso ambiental son el conflicto definitivo del siglo XXI. Nos encontramos en un escenario donde la crisis climática lo alcanza todo; lo agrava todo.

Éste pasa a ser el principal reto de la humanidad. Pero la falta de gobernanza global nos lleva a un escenario de impotencia, incapaz de traducir la responsabilidad moral en propuesta de acción política.

La conferencia que imparte Joan Herrera se centra en cómo traducir la responsabilidad moral en oportunidad política y económica. Pero sin rendirse ante el catastrofismo: abogando por establecer una agenda donde la transición energética aparezca como una oportunidad, especialmente en escenarios continentales y estatales que cuentan con una fuerte dependencia energética.

Ponente

Joan Herrera es abogado, especialista en derecho del medio ambiente y energía. Ha sido presidente y diputado por ICV. Ha sido director del IDAE (Instituto por la Diversificación y el Ahorro Energético) y actualmente es director del área de acción ambiental y energía del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Coordina: Le monde diplomatique en español, FAO España y Fundación Mondiplo.

Síguelo en directo vía streaming desde el canal de YouTube de La Casa Encendida

Más información