La décimo segunda Conferencia Global de Tributación Ambiental (12th GCET) se celebrará en Madrid del 20 al 21 de Octubre de 2011 bajo el lema “Instrumentos del Mercado y Economía Sostenible”y dedicará uno de sus cinco grandes apartados a la movilidad y el transporte urbano sostenible.

Organizada por el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense de Madrid (IUCA/UCM) y el Departamento de Finanzas y Derecho Tributario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), representados por Ana Yábar Sterling y Pedro M. Herrera.

Desde el año 2000, bajo la sigla GCET, se celebra anualmente una reunión internacional de especialistas para intercambiar ideas y resultados de investigaciones derivadas del análisis científico y de la aplicación de impuestos y otros instrumentos de mercado, con el objetivo de proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad.

En este sentido, la 12 GCET proporcionará una plataforma internacional para el encuentro y debate entre representantes de diferentes disciplinas como la economía, contabilidad, gestión ambiental, derecho y administración pública que aportan diferentes puntos de visto de una misma realidad.

La conferencia estará divida en cinco aéreas que abarcan diferentes ámbitos de actuación: movilidad y transporte urbano sostenible, Seguridad Humana y sostenibilidad internacional; Instrumentos de mercado para el fomento de las tecnologías sostenibles y las energías renovables, Transformación industrial a favor de la sostenibilidad, en el contexto de la crisis económica y regímenes de comercio de emisiones y reforma fiscal ambiental para una economía sostenible.

http://www.seatra.org/EnvironmentalTaxation/

Etiquetas: , , , ,