La 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales, organizada por Living Lakes, una red internacional formada por más de 100 lagos, con presencia en los cinco continentes, y la Fundación Global Nature, que tendrá lugar en Valencia del 7 al 9 de mayo, tiene como principal objetivo involucrar a los diferentes actores, gestores y usuarios que participan en la gestión de los humedales y en la conservación del agua. Desde pequeños productores (agricultores, ganaderos y pescadores) a grandes compañías, pasando por las administraciones y los dirigentes políticos a nivel local y regional, así como científicos, instituciones, ONG y a otros representantes de las comunidades locales.

15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales

Esta amplia red de trabajo se reúne cada dos años en uno de los países miembros para analizar el estado de conservación y protección del agua y sus ecosistemas. En 2019, Living Lakes llega a Valencia para celebrar la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales, con La Albufera como humedal anfitrión bajo el lema “Un mundo sin humedales es un mundo sin agua”.

Esta conferencia se configura como una gran oportunidad para compartir experiencias y resultados de trabajos e investigaciones relacionadas con la sostenibilidad de los humedales y sus cuencas hidrográficas, y especialmente en lo relacionado con el cambio climático. De la implicación de los principales grupos de interés y la puesta en marcha de buenas prácticas dependerá en gran medida el futuro de nuestros lagos y humedales.

Más información