Ciencia y fotografía se unen un año más en la 18ª edición de FOTCIENCIA, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente.

fotociencia

FOTCIENCIA pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía. Como en ediciones anteriores, se seleccionarán las mejores imágenes científicas presentadas, con las que editará un catálogo y producirá una exposición itinerante que viajará por distintas ciudades de España durante 2022/23. Además, este año la iniciativa incorpora una nueva modalidad de participación para plasmar la importancia crucial de la investigación científica y la tecnología frente al COVID.

Puedes participar hasta el 14 de octubre a las 13:00 horas, hora española peninsular, y presentar tus fotografías en formato digital. Las imágenes deberán ir acompañadas de un texto de elaboración propia que describa su contenido científico o tecnológico, y se enviarán a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es. Las fotografías deben ser propias, no haber sido seleccionadas en procesos similares y estar relacionadas con la ciencia, la investigación científico-técnica o sus aplicaciones. También pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de una investigación, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o los resultados del avance científico.

Más información