semana responsabilidad social

Del 24 al 27 de marzo se desarrollará en Madrid la Semana de la Responsabilidad Social por primera vez, un evento que pretende convertirse en uno de los principales puntos de encuentro del sector de la RSC y la Sostenibilidad. Profesionales de grandes empresas, PYMES, entidades del tercer sector y administración pública debatirán sobre los principales retos y tendencias del sector, en un evento abierto también a la ciudadanía y que cuenta con jornadas de puertas abiertas y de voluntariado. Esta segunda edición hará además una apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Emergencia Climática

La Semana de la Responsabilidad Social se ha desarrollado 10 años consecutivos en Barcelona, convirtiéndose en unos de los principales puntos de encuentro del sector, y este año la ciudad de Madrid desarrolla su 2ª edición de esta iniciativa. El evento está organizado por la consultora especializada en RSC y Sostenibilidad Ingeniería Social y la Asociación Más Responsables, centrada en promover las buenas prácticas en estos ámbitos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como con la colaboración de numerosas empresas y entidades.

Las dos jornadas de conferencias, de inscripción gratuita, tendrán lugar  los días 24 y 25 de marzo. Se debatirá en relación a la estrategia sobre ODS, emergencia climática, igualdad, reporting no financiero, buen gobierno corporativo, alianzas impacto social e innovación.

La segunda mitad de la Semana de la Responsabilidad Social se destinará a dos días de jornadas de puertas abiertas, como fomento de la transparencia en las organizaciones y voluntariado corporativo, de inscripción gratuita vía la web del evento: http://semanarsc.org. Para ampliar la información, puedes visitar la web del evento: http://semanarsc.org Las inscripciones a todas las actividades del evento son gratuitas y se pueden realizar vía este link.

Debido a los recientes acontecimientos, el evento se realizará de forma online.

Más información