Objetivos de la Jornada

Debatir entre los actores clave sobre el estado actual y futuro del sector energético en España y cómo se debe realizar la transición hacia un modelo energético sostenible.
Esta jornada está enmarcada dentro de la campaña “Asegura el clima del futuro” de dos años de colaboración entre WWF España y la Fundación AXA, fruto de la cual se presenta el informe denominado“Hacia un nuevo modelo energético. Propuestas de WWF” en el que se analiza la situación actual del modelo energético español, las barreras a las que se enfrenta a nivel ambiental, técnico y normativo, y se proponen soluciones para cambiar de modelo energético actual basado en los combustibles fósiles, por otro nuevo modelo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.Asegura el Clima del Futuro / ©: WWF
Programa
10:00-10:10. Apertura y bienvenida a los asistentes. Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España
10:10-10:20. Contexto de la campaña dentro de los objetivos de Fundación AXA. Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA
10:20-10:30.Contexto de la campaña dentro del Programa de Cambio Climático de WWF España. Mar Asunción, Responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España.
10:30-11:00.Presentación del informe “Hacia un nuevo modelo energético. Propuestas de WWF”. Raquel García, técnico de energía de WWF España.

• Representante de FUNDACION RENOVABLES (Sergio de Otto)
• Representante de Asociación de productores de Energías Renovables, APPA (Jaume Margarit)
• Representante de Organización de Consumidores y Usuarios, OCU (Enrique García)
• Representante de WWF España (Raquel García Monzón)

Más información e inscripciones

Pausa para el café.

Mesa de debate sobre “Presente y futuro de la energía en España” (11.30-12.30). Moderador: WWF España.

Participantes:

Turno para preguntas (20 min)

Etiquetas: , , ,