Del 4 al 6 de octubre Sant Cugat del Vallès acoge el 4º Congreso de la bicicleta. Bienalmente se celebra este evento con el que se quiere fomentar el uso de la bicicleta y desarrollar políticas, infraestructuras y debates que permitan que cada vez más bicicletas circulen y lo hagan en las mejores condiciones. Este año, y debido al delicado contexto económico y social actual, el congreso se centra fundamentalmente en dos temes: La bicicleta como sector económico en desarrollo y las estrategias para la implementación de la bicicleta en los municipios.

Congreso de la bicicleta en Sant Cugat

A pesar de la crisis, o quizás gracias a ella, la bicicleta ha continuado circulando e incluso se ha incrementado el número de desplazamientos que se hacen con ella, por este motivo, no es un factor menor impulsar su crecimiento y descubrir todas las oportunidades que la bicicleta trae como negocio, con nuevos Servicios y nuevos productos que contribuyen a circular con mejores condiciones y a crear nuevos puestos de empleo. Sin olvidar los beneficios colaterales que se desprenden del uso de la bicicleta, tanto para la salud de los usuarios, como para la mejora del medio ambiente.

El programa se centra en destacar las oportunidades que ofrece la bicicleta y en mostrar experiencias que funcionan con éxito en todo el mundo. Este año el programa se realizará también en streaming, y como es habitual, en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) para facilitar el acceso al máximo número de personas. También habrá la oportunidad para pedalear y descubrir Sant Cugat y el Parque de Collserola, un espacio muy frecuentado por los ciclistas, por su belleza y características que hacen de él un espacio ideal para la práctica del ciclismo.

Etiquetas: , ,