La muestra temporal Bestiarium parte de un proyecto del fotógrafo José Barea que busca difundir razas autóctonas españolas de animales domésticos a través de 67 impactantes retratos. Las imágenes están acompañadas por paneles informativos sobre la historia de la avicultura y la gallina negra castellana, el trabajo de asociaciones de criadores de razas autónomas o la fabricación artesanal de moscas de pescar.

Ganeca cuenta con las vitrinas de la exposición para hablar de gallinas Castellanas Negras y Avicultura con las razas autóctonas de Castilla y León. Un tesoro de la biodiversidad ganadera, adaptadas a los rigores del clima de la meseta, resilientes ante el cambio climático, productoras de la mejor proteína sin sufrimiento animal, ideales para la producción ecológica. Hablamos de producción de huevo ecológico certificado con gallinas castellanas negras para poner en valor esta raza autóctona.

Además de descubrir al visitante razas propias de cada zona, invita a una reflexión sobre el distanciamiento de la mayor parte de la sociedad con el mundo rural.

Todo el trabajo de redacción de contenidos para las vitrinas y cesión de piezas ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de A21soCtenible. La excelente colección de anzuelos ha sido posible gracias a la asociación de Gallos de León.

Más información

Etiquetas: , , ,