El próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero de 2014 tendrá lugar el 5º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona (Navarra) en el marco de la 9ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Navartur 2014.

El congreso ofrece la mejor oportunidad para contactar con profesionales del ecoturismo de España y otros países europeos.

José María de Juan Alonso, director de Koan Consulting- empresa licenciataria de TRAVELIFE Españapara agencia de viajes y tour operadores, participará como moderador/relator del congreso.

El jueves, 20 de febrero de 10:15h a 11:30h en el primer bloque: “Planes, políticas y alianzas para los destinos: desarrollo de destinos turísticos sostenibles” participará Marlon van Hee, Project Manager Travelife ECEAT (Holanda) – Entidad cofundadora del Sistema de Sostenibilidad TRAVELIFE y gestora de TRAVELIFE para operadores turísticos y agencias de viajes.

Ese mismo día de16:15h a 17:30h en el segundo bloque: “Herramientas, soluciones y estrategias para las empresas turísticas”, Ángela Díaz, Responsable de Sostenibilidad en Koan Consulting – Empresa Licenciataria de TRAVELIFE España para operadores turísticos y agencias de viajes, presentará “La importancia de las certificaciones de sostenibilidad para los operadores turísticos: el caso TRAVELIFE”.

Además, el viernes 21 de febrerode 9:00h a 10:15h en el cuarto bloque: “Ecoturismo: Mejores prácticas y recomendaciones”, José María de Juan Alonso, director de Koan Consulting y  cofundador del Centro español de Turismo Responsable,presentará un caso de éxito: “Ecoturismo de Nicaragua” con los TOPS-Tour Operators Promoting Sustainability de Rainforest Alliance.

En el quinto bloque: “ Turismo y Áreas protegidas” de 10:50h a 11:20h participará Maurizio Davolio, Presidente de AITR (Associazione Italiana del Turismo Responsabile) y EARTH( European Alliance of Resposible Tourism and Hospitality) con la ponencia: “Desarrollo y vinculación del turismo con la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de Italia”.

Para ver el programa completo de la feria, pincha aquí

Etiquetas: , ,