The Climate Reality Project, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, organiza un evento en Madrid el próximo 20 de noviembre, dentro del marco de la jornada 24 Hours of Reality: Truth in Action.

24 Hours of Reality se trata de una jornada de actos por todo el planeta, liderada por el propio Al Gore, en la cual todos los líderes climáticos de The Climate Reality Project organizan presentaciones públicas y charlas para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático y de cómo podemos combatirlo en nuestro día a día. Algunas de estas conferencias se pueden seguir en streaming a través de la web de 24 Hours of Reality, donde al final de las diferentes presentaciones, participa Al Gore de manera activa.
La presentación organizada en Madrid gira en torno a la huella ecológica de las empresas y su importancia frente al cambio climático. En ella se debatirá sobre qué pueden hacer las empresas frente al cambio climático y cuáles son los retos y las oportunidades que surgen.
El evento lo abrirá Ángel Cano, director de Comunicación de The Climate Reality Project, que ofrecerá la charla “Sustainable solutions for business” y a continuación habrá una mesa redonda moderada por Álvaro Rodríguez, coordinador general en España de The Climate Reality Project, en la que participarán:

  • Delia García, Responsable Área Sostenibilidad y RSC de El Corte Inglés.
  • Rodrigo Villamizar, Head of Strategy en Kaiserwetter.
  • David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de Share Now.
  • Gonzalo Sáenz de Miera, Director de Cambio Climático de Iberdrola.
  • Ana Peña, Gerente de Cambio Climático de Ferrovial.
  • Francisco Valdés, Director Negocio Energía Grupo Pitma.

Más información

the climate reality project

Fuente: The Climate Reality Project