Los días 19 y 20 de Febrero de 2015 se celebra el 6º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL, el evento más importante para el sector del turismo rural en el sur de Europa.

Bajo el lema “El futuro del turismo rural”, el congreso de 2015 tratará sobre los retos actuales y futuros de este sector de futuro.

  • El turismo rural – ¿un líder escondido?
  • El protagonismo de la mujer en el turismo rural
  • Tendencias y expectativas
  • El reto del cambio
  • ¿ Qué papel y futuro espera a las asociaciones de turismo rural?
  • Una mirada alrededor
  • ¿Qué necesitamos para asegurar un buen futuro al sector?

Como en años anteriores, el congreso será un punto de encuentro y foro de debate para los empresarios de turismo rural, profesionales interesados del sector privado y público, e investigadores relacionados con el turismo rural, donde reconocidos expertos internacionales nos trasmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.

Las estadísticas hablan por sí solas: el turismo rural en Europa en 2014 proporciona alrededor de 6 millones de plazas de uso turístico en 500.000 establecimientos, lo que representa alrededor del 15% de la capacidad total de alojamiento de Europa. Junto con los servicios relacionados, el sector genera más de 100 mil millones de euros en gastos directos – sobre todo en la economía local – y es un elemento vital para la supervivencia y la revitalización de muchas zonas rurales.

Nos espera un gran futuro si sabemos adaptar el sector a las nuevas tendencias y nuevos horizontes de la demanda y los mercados:, experiencias de vacaciones individuales auténticas junto con un ambiente relajante y saludable, con criterios de sostenibilidad. Sin embargo, estos signos positivos vienen con nuevos retos. El cambio en la compra y en la toma de decisiones, el poder del consumidor debido a Internet, etc.. requiere nuevos conceptos y métodos de marketing, el desarrollo de nuevos productos, dar respuesta a la comunicación y la retroalimentación de los consumidores. La curva demográfica traerá consigo cambios en la estructura de los mercados, y al mismo tiempo, la demanda y la competencia dentro y fuera de Europa se incrementará.

El Programa del Congreso aborda todas estas cuestiones en siete sesiones principales:

El Congreso se completará con la celebración de un Fam Trip + Workshop, con la participación de Touroperadores de Holanda y Bélgica y con el objetivo de facilitar a los empresarios de turismo rural la venta de su oferta y que los operadores turísticos puedan incorporar, ampliar o mejorar la programación de la oferta turística de Navarra en sus catálogos.

19 y 20 de febrero de 2015. Palacio de Congresos Baluarte.
Pamplona – Navarra. España.

Más información @CongresoTRN

6º Congreso Internacional de Turismo Rural , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: ,