Del 7 al 9 de mayo de 2012 en Ancora, Italia, tendrá lugar la 7 ª Conferencia Internacional sobre Regeneración Urbana y Sostenibilidad. Esta conferencia tiene como principal objetivo hacer frente a los distintos aspectos que se interrelacion en el medio ambiente urbano, desde transporte y la movilidad a la exclusión social y la prevención del delito.

La reunión se basará en contribuciones hechas en anteriores conferencias, donde se logró con éxito ofrecer una visión internacional de los problemas que enfrentan las ciudades modernas y posibles  soluciones.

Las áreas urbanas producen una serie de problemas ambientales derivados del consumo de recursos naturales, con la consiguiente generación de residuos y contaminación, contribuyendo al desarrollo de los desequilibrios sociales y económicos. Todos estos problemas, que siguen creciendo en nuestra sociedad, requieren el desarrollo de nuevas soluciones.

Las seis conferncias anteriores a ”Cuidad Sostenible2012″ se celebraron con gran éxito en Río de Janeiro (2000), Segovia (2002), Siena (2004), Tallin (2006), Skiathos (2008) y A Coruña (2010). Las conferencias atrajeron un gran número de participantes de diferentes orígenes y países, que aportaron numerosas contribuciones. La variedad de temas tratados y experiencias compartidas es una de las principales razones de su éxito.

Programa

http://www.wessex.ac.uk/

Etiquetas: , , , ,