El cambio climático es un fenómeno indiscutible que provocará una mayor frecuencia y severidad de los eventos extremos, así como un cambio progresivo de las condiciones climáticas y las variables asociadas (régimen de precipitación, temperaturas medias, máximas y mínimas, etc.).

El Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) concluye que incluso si hubiera posibilidad de parar de inmediato todas las emisiones de gases de efecto invernadero, existirían en cualquier caso daños inevitables de considerable magnitud que ya se han empezado a producir. La mitigación es imprescindible pero insuficiente. La adaptación es ineludible. El ámbito urbano es un sector clave para responder a este ineludible reto.

Las políticas de adaptación al cambio climático, aunque aún se encuentran en un estado incipiente de desarrollo, están adquiriendo cada vez mayor importancia y tienen una creciente visibilidad.

Esta jornada pretende mostrar el estado de la cuestión desde el nivel europeo al ámbito municipal, analizando las oportunidades asociadas y planteando un marco de actuación pautada basado en las principales referencias internacionales.

Lugar: Edificio Bizkaia · C/ Alameda Urquijo 36, 6º · 48011- Bilbao (Bizkaia)
Fecha: 15.09.2015
Horario: 9:00 a 14:15
Organizador: TECNALIA con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, y Udalsarea 21
Precio: Gratuito – Aforo limitado

Descarga el Programa

Más información

Etiquetas: ,