El convenio de Aarhus firmado por la Unión Europea en el año 98 establece el marco en el cual todos debemos tener acceso a la información ambiental. Pero esta documentación está repartida por muchos lugares: empresas, administraciones y centros de documentación.

Los centros de documentación ambiental reúnen, gestionan y difunden información y documentación sobre medio ambiente. Esta documentación se encuentra tanto en las distintas administraciones como entidades, empresas, asociaciones, fundaciones, etc. repartida por todo el Estado Español. Como cabe suponer, estos documentos cubren un amplio espectro, desde el más divulgativo hasta el más especializado. Para hablarnos de como funcionan estos centros y la red de centros RECIDA contamos en Ambientenet con la presencia de Rosario Toril.

Rosario Toril es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya y trabaja como documentalista en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las clases de Ambientenet se emiten los jueves a la 22:00 hora peninsular española y son gratuitas.

Apuntarse a la clase en Ambientenet

http://ambientenet.es/

Ambientenet: Así funciona un centro de documentación ambiental, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,