smart cities

La Smart City no será posible sin Smart Citizenship, es decir, sin una ciudadanía consciente que quiera emprender el cambio para convivir en ciudades más sostenibles, limpias, seguras y llenas de oportunidades para todos sus habitantes. Debe producirse un profundo cambio social antes de poder referirnos a una ciudad como Smart, y como bien sabemos, los cambios no se producen unilateralmente desde las administraciones públicas o las empresas.

Entonces, ¿cómo avanzamos hacia la Smart City? Pues pasito a pasito. El próximo jueves 24 a las 22 horas hablaremos de algunas cosas que podemos hacer ya… algunas no muy legales a simple vista.

Para ello contaremos con la presencia de Francisco Romero (@romenauer) Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología,  CEO de la consultora Lógica’ eco que intentará aportar su visión sobre la Smart City, una visión muy interesante ya que él no es tecnólogo ni tiene una visión determinista de la tecnología. Todo lo contrario. Cree que la Smart City no podrá construirse sin tecnología, que es una condición necesaria, pero ni mucho menos suficiente.

Para apuntarse a este seminario gratuito de Ambientenet

¿Qué es Ambientenet?

Etiquetas: , , ,