Decidir que nuestro hogar sea verde puede significar varias cosas, podría suponer convertir nuestra casa en un quirófano, o quizás una apuesta por abrazar a la cromoterapia como una nueva religión, pero también puede indicar una cierta afinidad por la naturaleza. Incluso puede ser que alguien crea que hacer nuestro hogar más verde sea una manera de hacer las cosas sencillas, con lógica y con menor repercusión negativa para el planeta, vamos una locura en los tiempos que corren.

Los modelos y patrones (energéticos, de movilidad, alimenticios, etc.) en los que se ha basado nuestra sociedad en las últimas décadas se muestran ineficaces y agotados para lograr su mayor reto, la sostenibilidad, de modo que hay que modificarlos por otros que si permitan que la Tierra sea un planeta habitable para las generaciones futuras, algo que a todos debería importarnos.

Este reto, según algunos utópico, es una responsabilidad compartida por todos, así que ya es hora de asumir tareas, empezando por ejemplo en nuestro hogar ¿Cómo hacerlo? De eso va Hogares Verdes.

Para explicarnos esto tendremos con nosotros a Serafín Huertas, ingeniero agrícola cuya carrera ha estado ligada al medio ambiente. Es técnico en educación ambiental, cuenta con formación en técnicas de participación y trabajo en grupo, con formación para gestores sociales.  Además, entre otras, es presidente de la asociación Inspirando a Gente a Cambiar su Mundo, responsable del proyecto de educación ambiental AKTÚA y colabora con The Climate Project Spain desde octubre de 2007.


Para apuntarse a este seminario gratuito de Ambientenet

¿Qué es Ambientenet?

Ambientenet: Hogares verdes ¿cómo conseguirlos?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,