Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son, desde hace años, una herramienta imprescindible para cualquier trabajo ambiental: desde proyectos a consultorías todos necesitamos los mapas y los modelos. Hay muchos programas en el mercado pero en Ambientente hablaremos de GvSIG.

GvSIG Desktop es un potente SIG libre diseñado para dar solución a todas las necesidades relacionadas con el manejo de información geográfica. Se caracteriza por ser una solución completa, fácil de usar y que se adapta a las necesidades de cualquier usuario de SIG. Es capaz de acceder a los formatos más comunes, tanto vectoriales como raster, y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (consulta, creación de mapas, geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta fundamental para cualquier profesional que trabaje en el sector ambiental.

Para realizar esta introducción a los SIG y hablarnos de GvSIG tenemos a Raquel Antón @raque_ar,  ambientóloga y profesional del sector ambiental que ha trabajado en las principales consultoras e ingenierías de España: Ambinor, CBBA e IDOM.

Actualmente es directora técnica en GaiaEMA (@GaieEMA en Twitter), consultora ambiental especializada en la elaboración de estudios técnicos del medio natural apoyados en la utilización de los  SIG y modelización ambiental.

Para apuntarse a este seminario gratuito de Ambientenet

¿Qué es Ambientenet?

Ambientenet: Introducción a SIG y GvSIG, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,