El pasado 1 de octubre, la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) completó con éxito la primera captura de CO2 por oxicombustión y puso a España a la cabeza de esta tecnología en Europa. La captura de CO2 se muestra como una de las opciones con más futuro a largo plazo no solo para reducir la presencia de este gas en la atmósfera sino para comenzar toda una nueva línea industrial.

CIUDEN se dedica a proyectos de I+D+i en medio ambiente y energía para revitalizar económicamente la comarca de El Bierzo. No solamente tiene un perfil industrial sino que también se dedica a la formación de investigadores y tiene una importante carga divulgativa con la creación del ENE Museo de la Energía.

Para explicarnos todo lo que se está haciendo con el proyecto tenemos a Fernando Torrecilla Molina @FTorrecilla, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente director de Comunicación Internacional y Divulgación en la Fundación Ciudad de la Energía. Es responsable de la percepción social del Proyecto Compostilla de la Unión Europea para desarrollar la tecnología de captura, transporte y almacenamiento de CO2 en España y del grupo de comunicación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2.

Apuntarse a la clase en Ambientenet

http://ambientenet.es/

Etiquetas: , , ,