Participa, experimenta e investiga con nosotros

Jornadas abiertas de estudio de la diversidad ambiental

Universidad de Almería, 22 de Mayo de 2018

¿Qué es un AmBioBlitz?

Un Bioblitz es un “Maratón de Biodiversidad”, cuyo objetivo es registrar el mayor número de especies posible en un lugar y durante un tiempo determinado. Am- hace referencia a los aspectos Ambientales que se puedan derivar de este inventario de Biodiversidad.

Con AmBioBlitz conmemoraremos juntos el Día Mundial de la Biodiversidad con uno de los eventos más ambiciosos, aunando ciencia y sociedad, que han tenido lugar en nuestra provincia.

En la totalidad de los muestreos se tendrá el máximo respeto hacia las especies y sus hábitats, se recolectarán únicamente los ejemplares que necesiten una determinación mas exhaustiva, evitando además cualquier tipo de perjuicio a su entorno.

¿Por qué participar en un BioBlitz?

1.Explora la biodiversidad con un guía experto.

Los científicos harán contigo un recorrido con información especial, llamándote la atención sobre la naturaleza de tu alrededor.

2. Únete al “inventario de especies”

Si te apuntas como un participante, todas tus aportaciones se unirán al inventario general.

3. Comparte tus fotos con los científicos.

Es tan fácil como hacer fotos de plantas y animales que observes con tu móvil y cárgalas en Observado.es, esta app nos ofrece un espacio para recoger las observaciones y nos ayuda con la identificación por parte de los científicos.

¿Cuándo?

AmBioBlitz se celebrará el 22 de mayo de 2018 (Día Mundial de la Biodiversidad) y 23 de mayo, 24 horas.

¿Dónde?

El AmBioBlitz tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Almería.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos que lo deseen. También va dirigido a grupos de estudiantes de todos los niveles educativos.

¿Cómo  puedo participar?

El periodo de inscripción terminó, sin embargo hay muchas actividades abiertas al público y además puedes pasar por la carpa a primera hora y preguntar si hay plazas disponibles en los diferentes talleres que se desarrollarán.

Objetivos

[1] Favorecer interacciones entre investigadores, gestores, profesionales del medio ambiente, organizaciones naturalistas, comunidad universitaria, centros educativos y público general.

[2] Incrementar el conocimiento de la ciudadanía y la comunidad universitaria sobre la biodiversidad y su conservación.

[3] Conseguir que la sociedad adquiera una comprensión más profunda y atractiva sobre el trabajo científico (protocolos, metodologías de seguimiento…)

[4] Realizar un inventario exhaustivo sobre la biodiversidad presente en el Campus de la UAL.

[5] Realizar un diagnóstico ambiental y promover proyectos de larga duración para proteger, conservar e incrementar la Biodiversidad y sus hábitats dentro del Campus Universitario

Ya está disponible el Programa del I AmBioBlitz UAL

Descargar

Etiquetas: , ,