En las empresas se apuesta por la recopilación y análisis de datos para una eficaz toma de decisiones, y muchos de ellos tienen una componente espacial. En este sentido, menos del 25% de las empresas utilizan estos datos geolocalizados a pesar de que alrededor del 80% tienen una componente de localización.

El Instituto Superior del Medio Ambiente y CARTO organizan un Taller divulgativo sobre el análisis y visualización de datos ambientales en el que se presentará CARTO BUILDER, que permite analizar y crear herramientas a través de datos geoespaciales sin necesidad de conocimientos de programación. Para ello, esta herramienta basada en web incorpora opciones y funciones que posibilitan a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas de los diseños propuestos de forma intuitiva.

El taller está enfocado a los profesionales del sector ambiental que quieran aprender a  manejar sus datos espaciales, analizarlos y visualizarlos de forma sencilla sin necesidad de programar. Tampoco es necesario que tengan experiencia previa en herramientas GIS, aunque sí es recomendable. (Imprescindible traer ordenador portátil)

La estructura del taller es la siguiente:

  • Introducción a CARTO (30min)
  • Análisis y visualización de datos ambientales con CARTO

- Introducción al Builder (10min)
- Importación de datos (10min)
- Análisis geoespacial (20min)
- Widgets o como filtrar dinámicamente (10min)
- Diseño cartográfico con Turbo-Carto (10min)
- Publicación de mapas (10min)

  • Preguntas (20min)

Impartido por Ramiro Aznar Ballarín, Biólogo y Analista GIS en CARTO.

Localización y Horario:

El taller tendrá lugar el martes 11 de Octubre de 2016 en la sede del Instituto Superior del Medio Ambiente,

C/ General Ramírez de Madrid nº8.

Horario: 18:00h a 20:00.

La asistencia a la Jornada es gratuita previa inscripción, plazas limitadas.

Inscripción

Sobre ISM

El Instituto Superior del Medio Ambiente es un centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales.

Sus programas de Máster y Cursos Profesionales son referentes en sus respectivos ámbitos de actuación. El especializado claustro docente, las innovadoras metodologías de aprendizaje y el prestigio de ISM en el entorno profesional aseguran que la formación en el ISM sea considerada una inversión de presente y futuro.

Sobre CARTO

CARTO es una de las empresas líderes del análisis y visualización de datos geolocalizados, dando la posibilidad a cualquier empresa e individuo de descubrir y predecir información clave a partir de datos geolocalizados. Gracias a la plataforma de CARTO, es posible la creación, sin necesidad de programar, de herramientas analíticas geolocalizadas que facilitan la toma de decisiones a todos los niveles.

Fundada en 2012 por un equipo de expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización, CARTO se encuentra en Nueva York y Madrid, con oficinas adicionales en San Francisco y Estonia. CARTO está formado por 100 personas y cuenta con una cartera de 1.200 clientes, entre los que se encuentra el BBVA, BCG, NYC y Twitter, y más de 200.000 usuarios en todo el mundo. La compañía cuenta con más de $31M de inversión de Accel Ventures, Salesforce Ventures, Vitamina K, Kibo Ventures y Earlybird. Descubre más en carto.com

Etiquetas: , , , , ,