FUHEM celebrará su aniversario con tres sesiones de debate que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de noviembre y 3 de diciembre, a las 18.30 horas, en la sede deEspacio ECOOO (c/ Escuadra, 11); y una fiesta, que será el viernes 11 de diciembre, a partir de las 18 horas, en La Casa Encendida.

Bajo el lema “50 años FUHEM: Un hogar para pensar, educar y transformar”, los debates girarán en torno a: la economía inclusiva como respuesta a la crisis ecosocial, el desafío de educar en un mundo incierto y la construcción de una vida buena desde el contexto municipal.

Todos los actos son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Toda la información de los debates

En la sede de Espacio ECOOO, situada en el número 11 de la calle Escuadra, a las 18.30 horas, tendrán lugar tres debates con los temas y los ponentes que se detallan a continuación:

Una economía inclusiva ante la crisis ecosocial(25 de noviembre de 2015). (Enlace al evento en Facebook)

Intervendrán:

Ángel Martínez González-Tablas. Catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Patronato de FUHEM.
Nerea Ramírez Piris. Co-Coordinadora estatal de Ecologistas en Acción.
Yayo Herrero López. Directora General de FUHEM.
Carlos Sánchez Mato. Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

- Presenta y modera: Olga Rodríguez, escritora y periodista de El Diario.es

El desafío de educar en un mundo incierto (26 de noviembre de 2015) (Enlace al evento en Facebook)

Intervendrán:

Javier Valle (pendiente de confirmación). Profesor titular de Didáctica y Teoría de la Educación (UAM), y Director del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales.
Fernando Mazo. Licenciado en Filosofía y Letras. Profesor de FUHEM. Ex director del Colegio Lourdes.
María Acaso. Profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid e integrante del colectivo Pedagogías Invisibles.
Fernando Cembranos. Psicólogo y Sociólogo. Miembro de IC Iniciativas Culturales y del Consejo Asesor del área Educativa de FUHEM.

- Presenta y modera: Maite del Moral, Presidenta del Consejo Asesor del Área Educativa de FUHEM.

Construir vida buena en el ámbito municipal (3 de diciembre de 2015) (Enlace al evento en Facebook)

Intervendrán:

• Fernando Prats Palazuelo. Arquitecto urbanista y vocal del Patronato de FUHEM.
María Eugenia Rodríguez Palop. Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III y vocal del Patronato de FUHEM.
Sira Abed Rego. Primera Teniente de Alcalde y Concejala delegada de Política Territorial, Urbanismo y Movilidad en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Javier Barbero Gutiérrez. Concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

- Presenta y modera: Belén Gopegui, escritora.

Estos encuentros de reflexión y construcción colectiva del pensamiento, van en línea con la trayectoria de FUHEM, planteando temas de actualidad  y promoviendo una mirada plural y compleja sobre estas cuestiones; al tiempo que conecta con las preocupaciones que han centrado su labor educativa e investigadora en cuestiones socio-políticas, económicas y ecológicas a lo largo de toda su trayectoria.

Y el broche final con una fiesta

El lema de las Jornadas cobrará un giro distinto en la fiesta que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre a las 18.00 horas en La Casa Encendida. “50 años FUHEM. Un hogar para celebrar” es el mensaje central para una jornada más festiva, en la que la propia Fundación será protagonista junto a las personas que, a lo largo de estas cinco décadas, han formado parte de su extensa comunidad, en cualquiera de las facetas que FUHEM ha desarrollado. Más adelante os daremos un avance de las emociones que nos esperan en la fiesta del 50º aniversario.

Las Jornadas “50 años FUHEM” son una cita con la historia pero también una apuesta de presente y futuro, en las queFUHEM vuelve a mostrar su personalidad trabajando en red con otras entidades, invitando a personas de distintos ámbitos, aprovechando la oportunidad para lanzar su nuevo proyecto fundacional y abriéndose aún más a toda la sociedad madrileña.

Ayúdanos a difundir y corre la voz

Os animamos a acudir a todos estos actos y a que nos ayudéis a difundirlos entre todas las personas, ligadas a FUHEM y a sus colegios, que conozcáis. Seguro que entre todos y todas, podemos celebrar los 50 años de FUHEM por todo lo alto.

Además de seguir las novedades a través de esta web, no dejes de conectactarte y compartir tus recuerdos en el grupo creado en facebook para la ocasión: Comunidad FUHEM.

Etiquetas: ,