El certamen podrá seguirse en Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, La Casa Encendida, Filmin y la plataforma online del propio festival.

Bajo el lema ‘Sorprendamos al futuro’ se presenta una programación cinematográfica “estimulante, provocadora y vanguardista” formada por 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad.

De esta selección, 14 documentales de Francia, Italia, Alemania, Noruega, Venezuela, Canadá, China, Senegal o Estados Unidos, entre otras nacionalidades, entrarán a competición.

A través de su programación cinematográfica y de actividades paralelas, el festival se alinea con tres de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) marcados por la ONU en la Agenda 2030: ODS 12 (garantizar modalidades de consumo y producción sostenible), ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y ODS 17 (fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible).

Más información