En abril de 2008, en la Ciudad de Mar del Plata, durante la realización del V Congreso Iberoamericano de Física y Química Ambiental, un grupo de investigadores reunidos en asamblea decidieron conformar la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental.

Dicha sociedad se encuentra actualmente en formación, y como primera actividad ha convocado a un grupo de reconocidos investigadores de diferentes áreas del conocimiento para la realización del I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, y del I Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental.

Dicho Congreso denominado Argentina y Ambiente 2012, actuará bajo el lema: “Una mirada transversal e integral a los problemas ambientales”.

Como el lema lo indica en este congreso se pretende, a través de la mirada transversal a los problemas ambientales, integrar a todos los investigadores y tecnólogos provenientes de diferentes áreas de estudio relacionadas con los temas ambientales.

Los investigadores y tecnólogos provenientes de diferentes áreas de estudio relacionadas con los temas ambientales dispondrán de un foro de discusión común, donde a través del trabajo conjunto podrán compartir esfuerzos, construir un diálogo sobre los avances, innovaciones, ideas, teorías y modelos, intercambiar ideas con sus colegas de las otras disciplinas, y establecer vínculos para incentivar la investigación, el análisis y la discusión sobre los diversos problemas ambientales a nivel mundial, nacional y local.

Se celebrará en Hotel Costa Galana, Mar del Plata, del 28 de Mayo al 1 de Junio de 2012.

Más información: http://www.aa2012.com.ar

Etiquetas: , , , , , ,