La revista Energética XXI organiza la conferencia ‘Autoconsumo y balance neto: nuevo modelo de negocio para las renovables y la micro-cogeneración’, que dará cita a reconocidos expertos de empresas e instituciones con el objetivo de analizar las claves para el despegue en España del nuevo mercado del autoconsumo.

La conferencia se celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid en una única sesión de media jornada (09:30-14:00 h.) en el Hotel Mercure Santo Domingo (C/ San Bernardo, 1. Madrid).

El autoconsumo es ya una realidad en nuestro país. Son numerosas las empresas que han lanzado soluciones que comienzan a despertar el interés de empresas y usuarios. Nace un nuevo mercado y nadie quiere quedarse atrás.

En este contexto, el autoconsumo en su modalidad de balance neto será un importante aliciente para el despegue de esta novedosa forma de consumo energético. A la espera de que el Real Decreto Ley que regulará esta actividad aclare definitivamente sus características y funcionamiento, el autoconsumo con balance neto abre una prometedora vía para el desarrollo de las pequeñas instalaciones energéticas en nuestro país, tanto a nivel residencial como industrial. Se trata de un nuevo modelo de negocio del que se podrán beneficiar buena parte de las tecnologías renovables existentes, especialmente la fotovoltaica y la minieólica.

La conferencia cuenta con el patrocinio de SolarMax, Bosch y Fronius.

Fecha: 20 de noviembre de 2012

Horario: 09:30-14:00 h.
Lugar de celebración: Hotel Mercure Santo Domingo (C/ San Bernardo, 1. Madrid)
Precio de asistencia: 150 euros

Programa provisional de la conferencia http://www.energetica21.com/conferencias/20121120_autoconsumo.html

Etiquetas: , , ,