Congreso Internacional de Bioarquitectura que se celebrará en Barcelona los días 17, 18 y 19 de mayo en la sede del Colegio de Arquitectos de Catalunya. Una continuación, aunque con distinto formato y contenidos, del celebrado el año pasado, también en el CoAC.

Una cita importante para aquellos profesionales, empresas, organizaciones, políticos, periodistas o personas que quieren reflexionar y debatir sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y saludable en el área mediterránea. En esta edición, el país invitado será Italia.

El Congreso se estructurará en torno a cinco grandes temas: 1.- territorio, vivienda y nueva economía; 2.- materiales naturales y tradicionales; 3.- innovación y empresa; 4.- educación; y 5.- legislación, certificaciones. Desde cada uno de ellos se intentará dar respuesta a la pregunta que vertebra todo el debate: ¿Cómo implementar la construcción sana en España?

Contaremos con la presencia de profesionales y entidades de la talla de Giuseppe Longhi, Mariangela Pucci, We Fab, Wittfrida Mitterer, y Gianni Scudo, entre muchos otros, que compartirán con nosotros su experiencia y aportarán su capacidad de análisis para intentar iluminar el futuro de este sector.

El método de trabajo propuesto es innovador y pretende “activar” a los participantes animándoles primero a APRENDER lo que está sucediendo, escuchando las ponencias de los expertos invitados; luego invitándoles a ACTUAR creando nuevos contenidos y debatiendo en torno a mesas de trabajo según el método “World Café” y por último proponiéndoles IMAGINAR qué futuro deseamos, presentando las conclusiones extraídas del intercambio de ideas y proyectos.

Durante la celebración del Congreso, se desarrollará también un programa de actividades paralelas consistente en una Exposición de Materiales, Organizaciones y Empresas de Construcción Saludable, que tendrá lugar desde el 14 de mayo hasta el 2 de junio,. En este periodo de tiempo se realizaran otros actos, como un Taller de Construcción de Materiales Naturales con paja y otras actividades que se anunciaran más adelante.

http://bamconf.org/

Etiquetas: , , , , , , , ,