La iniciativa  se celebrará en Madrid del 10 al 11 de abril.

El evento comenzará el 10 de abril con un Diálogo Inaugural con la Ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, seguido de un Discurso Especialdel Príncipe Alberto II de Mónaco (video) y una mesa redonda.con el embajador Peter Thomson, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano; João Aguiar Machado, Director General de DG MARE, Comisión Europea; Manuel Barange, Director de Pesca y Agricultura, ONU FAO; y Sebastien Treyer, CEO del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI). Esta sesión completa (10: 30-13: 00) estará abierta a los miembros registrados del público, con el fin de difundir el conocimiento que surja del trabajo realizado bajo la égida de la iniciativa “Why the Ocean” y las oportunidades que brinda la COP25 de la CMNUCC en Santiago. , Chile.


A esto le seguirá un taller técnico de dos días (solo con invitación) para expertos, en ambos campos del océano y el clima, para explorar la inclusión de elementos oceánicos en las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) en virtud del Acuerdo de París.

La sesión de Madrid es parte de un proceso iniciado en 2017, que incluye talleres en Bonn (COP23, 2017), América Latina (Santiago Chile, 2018) y el Pacífico (Suva, Fiji, 6-7 de mayo de 2019). Se espera que el resultado de estas sesiones sea una evaluación de los elementos potenciales del Océano en las NDC para asegurar que las NDC de las Partes promuevan, según corresponda, la acción climática ambiciosa para minimizar los efectos adversos del cambio climático en el océano y contribuir a su protección y conservación (2º porque la Declaración del Océano COP22, 2016).

Se espera que la evaluación final se publique cuando se adopte el Informe especialdel IPCC sobre el océano y la criosfera (septiembre de 2019), que también coincide con la Cumbre sobre el clima del Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York , antes de la COP25.

Aquellos interesados ​​en asistir a la sesión pública en la mañana del 10 de abril pueden registrarse en: info@becausetheocean.org

Los expertos políticos y científicos interesados ​​en participar en el taller técnico los días 10 y 11 de abril también pueden presentar su solicitud en la misma dirección

Más información

Etiquetas: , , ,