La semana del 15 al 19 de abril de 2013 la energía del mar será el centro de toda una serie de jornadas, seminarios y actividades organizadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y TECNALIA enmarcadas en la que se ha denominado la Semana de la Energía Marina de Bilbao, en el marco de la feria Sinaval Eurofishing. Cinco días en los que el mar, la energía, los últimos avances tecnológicos y los proyectos más avanzados centrarán el debate de expertos internacionales en eólica marina y el aprovechamiento energético de las olas.

Por primera vez, un espacio expositivo específico para las energías marinas. Bilbao Marine Energy Week engloba diferentes eventos que permitirán tener un acercamiento al mundo de las energías renovables marinas desde diferentes puntos de vista.

• 15 y 16 de abril de 2013 – Reuniones internacionales. Durante estos dos días varios grupos y organizaciones internacionales celebrarán reuniones o talleres de trabajo. Si Si prevé organizar una reunión relacionada con proyectos de energías renovables marinas en la primavera de 2013, considere la posibilidad de hacerlo en Bilbao y aproveche las sinergias que le ofrece Bilbao Marine Energy Week.

• 17 de abril de 2013 – Jornada Eólica Marina. En un día podrá conocer los últimos avances tecnológicos y el estado de los proyectos en marcha de eólica marina, con una dedicación especial a nuevas tecnologías para aguas profundas.La jornada se completará con una sesión específica para conocer y debatir con diferentes empresas de la cadena de suministro, imprescindible para llevar a cabo proyectos eólicos en el mar.

• 18 de abril de 2013 – 5ª Jornada Energías Marinas. Desde 2005 se celebra en Bilbao una jornada internacional de energías marinas con un especial énfasis en la energía de las olas. En 2013 esta jornada forma parte de la Bilbao Marine Energy Week y permitirá a los asistentes conocer el estado de desarrollo de las tecnologías más avanzadas, tener información de primera mano sobre proyectos demostrativos en marcha, así como debatir sobre qué retos pueden ser clave en el futuro de las energías marinas.

• 16, 17 y 18 de abril de 2013 – Exposición: “Energías Renovables Marinas”. Asociada a SINAVAL-Élite, se celebrará una exposición específica del sector renovable marino.

• 17 de abril de 2013 – Business Brokerage. Organizado por la Enterprise Europe Network. ¿Quiere concertar encuentros profesionales con antelación? Si es así, podrá organizar su agenda al detalle antes de acudir a la Bilbao Marine Energy Week

.• 19 de abril de 2013 – Visita técnica a la planta de energía de las olas de Mutriku y a las instalaciones de las empresas expositoras interesadas.

Más información

Etiquetas: , , ,