La ya tradicional Feria de productos ecológicos y consumo responsable tiene una nueva edición en Madrid, del 8 al 11 de Noviembre en IFEMA

Descripción:

En BioCultura podemos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad, características de la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición. Más de 600 expositores y 80.000 visitantes nos convierten en la principal feria biológica de la península. Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica.

Los alimentos biológicos/ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, contamos también con productos certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

Garantía de calidad
El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, Consejo de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (INTERECO) y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes.

Trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario  834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea.

Los otros sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación que cada año se mejoran y se hacen más exigentes. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

Este año introduce como novedad el primer festival de cine medioambiental en Madrid, el Lince filmfest

Guía de actividades

Etiquetas: , , , , , , ,