La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 2ª edición en Sevilla, a más de 250 expositores y 13.000 visitantes.

Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

10 a 12 de Febrero, en Palacio de Congresos (FIBES) de Sevilla.

Festival Mama Terra

MamaTerra es la apuesta de la Asociación Vida Sana, organizadora de la feria BioCultura, por la eco educación. Se trata de un espacio lúdico-educativo dedicado al público infantil y familiar donde los más pequeños aprenden sobre huerta ecológica, cocina de alimentos bio, gestión de residuos y consumo responsable a la vez que adquieren valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. Todo esto se consigue a través de eco-talleres dinámicos, participativos y creativos en los que los niños son protagonistas de su aprendizaje. Todos aquellos que quieran sembrar conciencia ecológica con sus hijos, no pueden faltar al festival MamaTerra.

ACTIVIDADES NON-STOP TODO EL FIN DE SEMANA

El viernes por la mañana MamaTerra estará dedicada a las escuelas (oferta escolar aquí) y a partir de las 15:30h tendremos varios talleres en marcha para el público familiar. Para empezar, el taller de panadería ecológica en el que los participantes podrán aprender a hacer pan eco y se podrán llevar unos panecillos a casa. También estará el taller de maquillaje ecológico y un original taller de manualidades-reciclaje en el que las niñas y niños crearan a partir de diferentes materiales y aprenderán a reutilizar material de desecho. Por otro lado, se desarrollará el taller de construcción con piezas de madera y el espacio de juego libre para divertirse sin parar. Todos estos eco-talleres estarán también funcionando a lo largo del fin de semana.

HUERTOS, COCINA Y RISAS

El sábado y el domingo los pequeños podrán participar taller del huerto ecológico dinamizado por experimentadas educadoras locales donde podrán conocer técnicas del cultivo ecológico y aprender sobre el compost, las propiedades de las plantas aromáticas, la fauna asociada al huerto y muchas otras curiosidades. Como novedad de este año, dentro  del espacio de huertos habrá un taller de insectos beneficiosos impartido por el experto en producción ecológica Manuel Reina y organizado por Ecovalia. Otra de las grandes novedades será la presencia de nuestra eco-chef solar Nuri Morral, con el taller de eco-cocina. En este taller los niños y niñas trabajarán colaborativamente para elaborar deliciosas y saludables recetas con ingredientes 100% de producción ecológica certificada.  Para terminar con alegría la programación, el sábado a las 12h habrá un taller familiar de riso terapia, actividad pensada para sacar lo mejor de nosotros mismos de la mano de HappyTerapias.

Etiquetas: ,